Guijarro avanza que el Gobierno regional licitará en dos semanas las obras del nuevo centro de salud de Mota

En esta Zona Básica de Salud se consolidará la plaza de un nuevo profesional sanitario, según ha indicado en un acto del PSOE

El vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha avanzado este miércoles en Mota del Cuervo que el Ejecutivo regional licitará “en un par de semanas” las obras del nuevo centro de salud de esta localidad «después de que el proceso se haya dilatado más de lo previsto debido a que los terrenos cedidos por el Ayuntamiento no fueron considerados idóneos en un primer momento por la Confederación Hidrográfica del Guadiana».

Martínez Guijarro, que ha participado en un encuentro ciudadano del PSOE en Mota del Cuervo, ha hecho una defensa férrea del sistema sanitario público por ser “la mejor garantía cuando vienen mal dadas”, considerando precisamente la tarjeta sanitaria como “la más valiosa que llevamos en nuestra cartera”. Por eso, también en esta Zona Básica de Salud se consolidará la plaza de un nuevo profesional sanitario.

Además, ha recordado «el esfuerzo inversor a lo largo de esta legislatura para mejorar las infraestructuras sanitarias, adquirir la última tecnología y contratar más profesionales, de tal forma que – por ejemplo- a todos los profesionales sanitarios que terminan el MIR, si se quieren quedar en el sistema sanitario de Castilla-La Mancha, el Gobierno regional les garantiza un contrato estable de tres años».

El también cabeza de lista por la provincia de Cuenca a las Cortes regionales ha defendido en esta localidad, cuyo Ayuntamiento – gobernado por Unidas Podemos- no se adherido a la tubería manchega, que esta infraestructura es “la mejor garantía de crecimiento económico para La Mancha”. “Es garantía de suministro para sus vecinos y para las empresas actuales y futuras”, ha dicho.

Precisamente se ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el convenio por el que se encomienda la gestión de infraestructuras hidráulicas declaradas de interés general para la derivación de recursos del acueducto Tajo-Segura a la cuenca del Guadiana, la tubería a la Llanura Manchega, al Gobierno regional.

Por último, Martínez Guijarro ha hecho un llamamiento a evitar que gobiernen en Castilla-La Mancha “aquellos que quieren recortar servicios públicos junto a quienes quieren recortar derechos”, en referencia a la unión entre PP y VOX; y para ello “el único freno posible es Emiliano García-Page”. “Esta región no se puede volver a permitir otro parón”, ha dicho.

Escudero aboga por «recuperar la armonía»

Por su parte, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Mota del Cuervo, Alfonso Escudero, ha confiado en que las próximas elecciones sean “una reafirmación de pueblo” que permita a Mota del Cuervo “ganarse su futuro, para sus hijos y su gente”, ha subrayado.

En este sentido, quien ya fuera regidor del municipio, ha abogado por recuperar la “armonía y buena gestión de nuestro ayuntamiento” manteniendo un clima de “confianza y cercanía” con todas las Administraciones para alcanzar, ha proseguido, “proyectos y logros importantes”.

A este respecto, Escudero ha apostado por “estar conectado en la toma de decisiones y unir todas las fuerzas” por el bien del “tejido productivo y del tejido social de Mota del Cuervo”. “Ya lo he hecho en otras ocasiones, dejando un Ayuntamiento sin ningún tipo de hipoteca, y lo voy a volver a hacer”, ha concluido.