El rastreo con más de un centenar de PCRs tras un entierro en El Pedernoso se salda con trece positivos

La alcaldesa indica que los casos detectados corresponden en su mayoría al núcleo familiar. El fallecido era un persona muy conocida y apreciada en el municipio

Fuentes de la Consejería de Sanidad han precisado que ha sido detectados trece positivos en El Pedernoso tras un rastreo masivo derivado de un entierro celebrado el pasado miércoles de la localidad conquense.

La alcaldesa de El Pedernoso, Ana Cantarero, ha precisado que «tras el velatorio se realizaron más de cien PCRs y me parece que salieron nueve positivos del propio núcleo familiar y sólo uno externo. Los otros dos positivos han debido salir de un segundo rastreo posterior. Estuve en el velatorio y doy fe que se cumplieron las medidas de protección que marcan las autoridades sanitarias». De hecho, la regidora ha asegurado que las cifras así lo demuestran ya que «con más de cien pruebas realizadas, casi todos los positivos corresponden al núcleo familiar más cercano».

Fuentes consultadas por Voces de Cuenca han indicado que la persona fallecida era muy conocida y apreciada en el municipio por lo que su despedida contó con una notable presencia de familiares y amigos.