El Pedernoso pide colaboración a la Guardia Civil para combatir el ‘botellón’ durante las fiestas patronales

La alcaldesa recuerda que "el incumplimiento de esta prohibición lleva aparejada sanciones de 300 a 1.200 euros. "Esta prohibición únicamente pretende evitar contagios y salvaguardar la salud pública"

El Ayuntamiento de El Pedernoso ha recordado la prohibición de celebrar botellones en el municipio y ha solicitado la colaboración de la Subdelegación del Gobierno y de la Guardia Civil para el establecimiento de controles en el municipio que permitan erradicarlos ante las fiestas patronales en honor a la Abuela Santa Ana.

La alcaldesa, Ana Cantarero, ha publicado un bando en el que señala que «ante la proximidad de la celebración de nuestras Fiestas Patronales, acomodadas a la situación de pandemia que vivimos, os recordamos la prohibición de celebración de botellones en espacios públicos y en las calles. Desde el ayuntamiento, hemos trasladado a la Subdelegación de Gobierno y a la Guardia Civil esta prohibición y solicitado refuerzo de efectivos con el fin de disolver los botellones, en aras a evitar contagios, máxime con las noticias que todos conocemos de las consecuencias que están teniendo en otros lugares estos botellones y fiestas ilegales».

La regidora recuerda que «el incumplimiento de esta prohibición lleva aparejada sanciones de 300 a 1.200 euros. Esta prohibición únicamente pretende evitar contagios y salvaguardar la salud pública. Confiamos en el buen hacer y cumplimiento de la norma por [email protected], como ya ocurrió el año pasado que El Pedernoso tuvo un comportamiento ejemplar».