Los días 2 y 3 de marzo, el castillo de Belmonte volverá a principios del siglo XX para ser escenario de uno de los conflictos más letales nuestra historia moderna y que enfrentó a todas las grandes potencias económicas y militares de la época. Por segunda vez se lleva a cabo en España este ambicioso evento gracias a los cerca de cien recreadores de toda España.
Durante la Gran Guerra (1914-1918), más conocida como Primera Guerra Mundial, muchos castillos europeos cambiaron el lujo y esplendor de su interior para convertirse en improvisados hospitales o en alojamiento para oficiales y pilotos. Estos hechos que acaecieron especialmente en Francia son el origen de esta Recreación Histórica.
En el Castillo se situarán unas detalladas trincheras que alojarán a tropas británicas, rusas, americanas, francesas y alemanas, todo cuidado hasta el último detalle. Además, los heridos por armas de fuego, artillería o gas serán trasladados en una ambulancia tirada por caballos hasta el hospital de campaña con docenas de médicos y enfermeras.