La Policía incorpora un vehículo que recorrerá los pueblos de Cuenca para gestionar DNIs y pasaportes

Durante su intervención en el día del patrón del cuerpo, el comisario jefe ha destacado que los efectivos en la provincia han aumentado un 14%

El comisario jefe de la Policía Nacional de Cuenca, Francisco Sánchez, ha anunciado que la Comisaría va a dar un paso más con la incorporación de la nueva VIDOC (Vehículo Integral de Documentación) una furgoneta preparada para expedir DNIs y Pasaportes instantáneamente en zonas rurales o alejadas de la comisaria. “Se hará próximamente en un pequeño pueblo de la provincia”.

Durante su intervención en el marco del Día de los Santos Ángeles Custodios, patrón del cuerpo, ha ensalzado la labor de todos los agentes que integran la Comisaría de Cuenca, para incidir en que ese “esfuerzo” se ha traducido en que “esta ciudad es cada vez más segura, donde se han conseguido reducir los delitos contra las personas y contra la propiedad, siendo los tipos delictivos que más inseguridad le provocan al ciudadano”.

En este sentido, ha vuelto a recordar que “Cuenca es una de las ciudades más seguras de España”. Como ejemplo de ello, ha citado las intervenciones de los agentes durante las recientes fiestas de San Julián y San Mateo, “con ausencia de incidentes y delitos graves”.

Asimismo, ha destacado Sánchez que las oficinas de Cuenca y Tarancón son las que menos tiempo de espera tienen de toda España, de la misma forma que ha anunciado el aumento de efectivos en la provincia, que ha pasado de 145 a 157, lo que se traduce en el incremento de un 14%.