La Junta no descarta «medidas en breve» ante una «tendencia al alza preocupante» de la COVID-19 en la provincia

La delegada de la Junta hace un llamamiento a la población a "extremar al máximo las medidas de precaución e higiene para que, entre todos, salgamos de esta situación. No paran de aumentar los casos".

La delegada de la Junta de Comunidades en Cuenca, Mª Ángeles Martínez, ha realizado un llamamiento a la responsabilidad de la población conquense y ha advertido ante la posibilidad de adoptar medidas próximamente ante un avance «preocupante» dela COVID-19 en la provincia de Cuenca.

Martínez ha indicado que «a semana 42, del 12 al 18 de octubre, tuvimos una tasa de 315,29 casos por 100.000 habitantes. Los datos de la semana 43, del 19 al 25 de octubre, se están consolidando actualmente pero hay una tendencia al alza preocupante». Desde Sanidad me han trasladado que estamos muy preocupados porque la tendencia no para de crecer».

En función de esta circunstancias, la representante del Gobierno regional en la provincia de Cuenca ha vuelto a «solicitar y rogar a todos los ciudadanos de Cuenca y de la provincia que extremen al máximo las medidas de precaución e higiene para que, entre todos, salgamos de esta situación. No paran de aumentar los casos». Martínez ha dejado claro que «quizás sea necesario tomar medidas en breve porque la situación es bastante preocupante en la provincia».