La hostelería conquense marca el mes de julio para la constitución de una junta directiva única

Abascal ha manifestado su disposición favorable a encabezar la nueva directiva provisional aunque "aún es pronto y hay que hablarlo"

La Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo y HC Hostelería, las dos asociaciones representativas del sector en la provincia de Cuenca, tienen previsto avanzar en el proceso de integración y afrontar a partir del próximo mes de julio el proceso para la creación de una junta directiva única.

El presidente de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo, José Manuel Abascal, ha precisado que ambas asociaciones «estamos trabajando prácticamente de forma conjunta y a partir de julio empezaremos a crear las bases para la nueva junta directiva. Los técnicos están en comunicación a diario, nosotros también y lo único que hay que hacer es concretar la fusión desde un punto de vista formal, que se hará a partir de julio».

Estas mismas fuentes han apuntado que «será a partir de esa fecha porque es el tiempo que nos hemos dado para hacer todo, revisar… tampoco nos corre mucha prisa porque sólo nos resta formalizarlo en un papel, de alguna manera, y constituir una directiva conjunta que se hará a partir de ese momento. No es un proceso complicado pero requiere un tiempo». 

Abascal ha manifestado su disposición favorable a encabezar la nueva junta directiva provisional a partir del mes de julio aunque «aún es pronto y hay que hablarlo». En este sentido, ha indicado que «en julio haríamos la nueva junta directiva y habría que agotar el plazo de dos años para convocar nuevas elecciones. No voy a decir que no si me lo piden pero también puede ser cualquier otro. Por mi parte, sí estaría dispuesto pero está todo sin hablar y habrá que llegar a un acuerdo para el que creo que no va a haber ningún problema».