El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana. se “ha alineado” con el Gobierno regional en su negativa al anteproyecto de ley presentado por el Ministerio de Transportes para la prestación del servicio público de transporte regular de viajeros de uso general por carretera entre Madrid y Valencia, denominado, Corredor 12.
Si el Gobierno de Page se oponía este lunes al nuevo mapa concessional, Chana se ha manifestado este miércoles al respecto. “No no gusta, y no estamos de acuerdo”, ha dicho el president de la institución que ya presentó alegaciones al mismo, ya que se suprimen 51 paradas de diversas rutas del corredor que discurre por la provincial de Cuenca.
A ello se ha sumado el anuncio de la compañía Avanza de no optar a la próxima licitación si Transportes mantiene las actuales condiciones que, consideran, “inviables” tanto en término de costes como ingresos. Entre otros, la operadora apela a “reestructurar totalmente esa concesión o cambiar su esquema”.
En este sentido, Chana ha manifestado que el nuevo esquema debería “mejorar los servicios” y que “sean útiles para los vecinos”, por o que ha vuelto a reiterar que “no estamos para nada de acuerdo en la propuesta que hac el Ministerio”.













