La Diputación adjudica el puesto de jefe del servicio de prevención y extinción de incendios a Nicolás López

Desde diciembre de 2019 ha sido director del Centro Operativo Regional de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha

La Diputación Provincial de Cuenca ha adjudicado el puesto de coordinador-jefe del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, Protección Civil y Emergencias de la institución a Nicolás López según consta en un anuncio publicado este viernes en el Boletín Oficial de la Provincia.

En el documento se detalla que el procedimiento se ha realizado mediante el sistema de libre designación y se ha resuelto una vez concluido el plazo de presentación de solicitudes y teniendo en cuenta legislación específica y el informe del Área de a la Recursos Humanos de la institución provincial.

López es ingeniero de Montes y ha trabajado para la Comisión Europea (Eurostat) en el proyecto Lucas. También ha sido técnico de incendios y jefe de obras con la empresa FCC y ha ocupado diversos cargos en la Administración autonómica de Castilla-La Mancha. Así, fue jefe de servicio de Espacios Naturales (2013-15), coordinador de Política Natural y Espacios Naturales (2015-19) y, desde diciembre de 2019, director del Centro Operativo Regional de Incendios Forestales.