Las heladas han entrado con noviembre y comienzan a teñir los paisajes de la provincia. El termómetro ha bajado de los cero grados y así ha quedado patente en las ‘escarchadas’ que ya se podían observar, sobre todo en Serranía, donde dos de sus municipios se han colado en el ‘top 3’ de los más fríos de toda España durante la jornada de este lunes día 10.
De ellos, Mira ha sido la zona más fría de todo el país, registrando los -3º a las 7:30 horas, según refleja la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Por su parte, Salvacañete se va a la tercera posición, con -2, 7º, superado por Puerto del Pico (Ávila) donde se han registrado -2, 8º a las 4:30 horas.
Cinco han sido los municipios de la provincia que han amanecido bajo cero. De los que cuatro, se encuentran entre los cinco más fríos de Castilla La-Mancha- tan solo se cuela Molina de Aragón (Guadalajara) con -2,4º. A los ya citados, les sigue Beteta con -1, 7º; Abia de Obispalía con -0, 6º, y Alcázar del Rey con -0, 4º.
Por su parte, la mínima en el municipio de Cuenca se ha situado en 1,1º a las 7:00 horas.
Predicciones para este martes
Los termómetros van a aguantar poco bajo cero, y según recogen las predicciones de la AEMET a partir de este martes se va a registrar un ligero aumento de las temperaturas, sobre todo las mínimas.
Así, en Mira la mínima será de 1º, en Salvacañete de 3º y en Beteta de 2º. Mientras que en Cuenca la mínima será de 3º grados y la máxima de 16º grados.
Por otra parte, se prevé una jornada poco nubosa con intervalos de nubes medias y altas. Aunque no se descartan precipitaciones débiles y dispersas en la Serranía durante la jornada matutina.
Las heladas serán débiles y dispersas en las zonas de la Serranía, mientras el viento será flojo y variable.













