Los bomberos de los parques de Tarancón y Motilla del Palancar, dependientes de la Diputación de Cuenca, han sofocado desde el pasado martes hasta este jueves el fuego en tres coches en la autovía A-3.
El primer incendio se produjo en un vehículo que ardió en Villas Viejas (Huete), entre los kilómetros 110-111 sentido Madrid. El fuego se produjo sobre las 18:58 horas y se extinguió a las 19:57 horas, en el que participaron tres bomberos del parque de Tarancón y un vehículo Bomba Rural Pesada (camión).
El segundo fuego se produjo en el término municipal de Honrubia este miércoles, sobre las 13:56 horas, concretamente en el kilometro 168 sentido Madrid de la misma autovía. Participaron en la extinción del incendio del vehículo cuatro bomberos del parque de Motilla y un camión, cuya hora de finalización fue a las 15:10 horas.
Asimismo, este jueves se ha vuelto a producir un nuevo incendio de un turismo en la A-3, en el kilómetro 195, dentro del término municipal de El Picazo. El fuego se ha producido sobre las 08:43 horas y el operativo ha terminado a las 09:45 horas, en el que han participado cuatro bomberos del parque de Motilla y un camión.
El servicio de Bomberos de la institución provincial señala que durante 2024 se atendieron 48 incendios de vehículos por efectivos de la Diputación. En lo que va de año 2025 han sido 33 los atendidos, la mayor parte en la autovía A3.
Destacan que especialmente en verano se complica la intervención al existir peligro de propagación a la vegetación cercana. Por ello, los efectivos tienen que extinguir el vehículo, pero también limitar la propagación, así como atender a las víctimas. El vehículo de Honrubia, dicen, fue un ejemplo donde se procedió a limitar la propagación en la vegetación cercana para que no pudiese ocasionar un peligro mayor y se extinguió el incendio del vehículo.