Jiménez (PP) denuncia «el abandono de Sánchez en los PGE a Cuenca dejando fuera infraestructuras muy demandadas»

La diputada nacional por Cuenca destaca los casos de la conexión de la A-40 con la A-3 en Tarancón y la A-40 en el tramo entre Cuenca y Teruel

La diputada nacional del PP de Cuenca y vicesecretaria de Política Social, Beatriz Jiménez, ha denunciado este sábado el “abandono” de Pedro Sánchez en los Presupuestos Generales del Estado a la provincia de Cuenca dejando fuera importantes infraestructuras muy demandadas por los conquenses.

En este sentido, Jiménez ha lamentado que el Gobierno central se haya olvidado de infraestructuras para la provincia de Cuenca con unos presupuestos que ha calificado de “injustos” para los ciudadanos y con dos obras que llevan años anunciando y prometiendo pero que “nunca llegan”. Así, ha detallado que Sánchez «ha dejado fuera de los presupuestos generales la A-40 conexión A-3 en Tarancón y la A-40 en el tramo entre Cuenca-Teruel (150km)». Jiménez ha señalado que la partida presupuestaria asignada para cada una de ellos por el Gobierno del PSOE y de Pedro Sánchez es de 100.000 en el año 2021 sin que haya proyección para el resto de legislatura.

“Lo que quiere decir que el ejecutivo socialista no va a acometer ninguna de estas obras en nuestra provincia y que los presupuesto de 2018 aprobados por el PP tenían como consignación presupuestaria y con una proyección en los presupuestos de 39 millones de euros para la variante A3 en Tarancón y 1,8 millones de euros para la A 40 Cuenca – Teruel. Además, ha lamentado que se trata de los presupuestos «del gasto, del déficit, de la deuda, de los impuestos y del desempleo».

«España necesita un gobierno serio, responsable y eficaz»

Por otra parte, Jiménez ha insistido en que España necesita, más que nunca, «un Gobierno que presente unas cuentas públicas realistas y creíbles. Un Gobierno que apoye con bajadas de impuestos al tejido productivo, que genere certidumbre y seguridad en el plano sanitario y confianza en el terreno económico».

Por eso, ha señalado que la credibilidad de la política económica reside en la capacidad de hacer frente a los efectos a corto plazo de la pandemia sin poner en riesgo la sostenibilidad fiscal a medio plazo.

Frente a esto, la alternativa del PP de Pablo Casado es «la estabilidad macroeconómica, bajar los impuestos para crear empleo y atraer talento e inversión, un gasto publico moderado y eficiente, administraciones públicas bien gestionadas, menor regulación y unidad de mercado, una apuesta por la digitalización y un sistema educativo adaptado a los nuevos tiempos para competir en un mercado global».