Jiménez alega que la reducción de jornada hubiese perjudicado a las pymes conquenses

La diputada del PP advierte de que la medida “suena bien”, pero perjudica a los pequeños empresarios y al consumidor

La diputada nacional del Partido Popular, Beatriz Jiménez, ha defendido este viernes 12 de septiembre su voto en contra del proyecto de ley de reducción de la jornada laboral, que finalmente ha sido devuelto al Gobierno. La también presidenta del Grupo Municipal Popular ha explicado que su decisión se ha basado en la realidad económica de territorios como Cuenca y Castilla-La Mancha, «llenos de pequeñas y medianas empresas». Según la diputada, la medida supondría un perjuicio directo para este sector y, en consecuencia, para los consumidores.

Para ejemplificar su decisión, Jiménez ha apuntado: «si un pequeño empresario tiene dos trabajadores y ahora, al reducirles la jornada de 40 a 37,5 horas, esas horas que antes se trabajaban se pierden, el negocio puede cerrar antes, subir precios o contratar a más personal, con el coste que eso supone», apuntó.

La diputada nacional añadió que aunque «es una medida que suena bien al oído», hay que analizarla en profundidad porque, destaca «muchos empresarios se juegan su dinero y su patrimonio». En este sentido la popular conquense ha insistido en que la prioridad debe ser «salvaguardar los servicios y mantener precios ajustados para toda la ciudadanía».

Respecto al desmarque de Junts en la votación, Jiménez ha subrayado que «al Partido Popular nunca le ha influido lo que haga Junts respecto al PSOE». Jiménez ha subrayado que «son los socios de gobierno quienes deben dar explicaciones; nosotros siempre votamos de acuerdo con nuestra ideología y convicciones», concluía.