En apenas cuatro días llega el 12 de octubre, día de la Hispanidad y festivo nacional, aunque este año los españoles perderemos un día libre en el trabajo y en las escuelas al caer esta jornada en domingo. Esto quiere decir que no hay ‘puente’ del Pilar a la vista, uno de los más esperados por todos tras el final del verano.
Lo mismo ocurre el 1 de noviembre, que es sábado; o el 6 de diciembre, que también será sábado. El único día libre que se podrá disfrutar será el 8 de diciembre, la Inmaculada Concepción, que pilla en lunes, por lo que será el único ‘puente’ que quedará hasta final de año.
A excepción de los festivos locales en cada municipio, como es el caso de Huélamo, que es el único pueblo de la provincia de Cuenca que tendrá puente este fin de semana, pues su segundo día festivo es este viernes 10 de octubre. Este es uno los 129 municipios del territorio conquense que tendrán ‘puente’ hasta final de año.
A nivel nacional, hay cinco comunidades autónomas que también tienen ‘puente’, ya que tienes el lunes siguiente al día de la Fiesta Nacional como festivo: Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León y Extremadura, según establece la resolución de 15 de octubre de 2024, de la Dirección General de Trabajo, publicado en el Boletín Oficial del Estado.