Godoy insiste en que la plantilla de la Benemérita en Cuenca se cubrirá al 100% con cinco nuevos agentes

El PSOE critica el afán de la diputada nacional del PP, Beatriz Jiménez, de "desprestigiar" Cuenca en materia de seguridad.

El secretario de Organización del PSOE de Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha lamentado la campaña de desprestigio de la diputada del PP, Beatriz Jiménez, hacia la provincia de Cuenca en materia de seguridad, “cuando los datos la desmienten”. Godoy ha recordado que este mismo fin de semana la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha anunciado la incorporación en octubre de cinco nuevos agentes de la Guardia Civil a la comandancia de Cuenca, con los que se llegará al 100% de cobertura.

Una cifra que se suma al centenar de efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil que se han ido incorporando a la provincia desde que gobierna el PSOE en España, según el PSOE de la provincia. “Plantillas que el PP dejó esquilmadas”, ha defendido Godoy, “y que han mejorado en más de un 11%”.  

El parlamentario socialista ha destacado que Cuenca es “probablemente” una de las ciudades más seguras de España y ha pedido a la diputada del PP por Cuenca, Beatriz Jiménez, que deje de “ponerse en evidencia” declarando que Cuenca es una provincia insegura, “cuando los datos demuestran lo contrario”.

Hace referencia el secretario de Organización de los socialistas conquenses al Balance Trimestral de Criminalidad publicado recientemente por el Ministerio del Interior, que señala que en la provincia ha descendido la criminalidad un 5,9% en el primer semestre del año, y en la capital un 14,4%.

El diputado socialista ha indicado que la señora Jiménez “repite” lo que le manda su partido, “sin comprobar si en Cuenca los datos han mejorado, como es el caso”. Considera “temerario” que se lance este mensaje de inseguridad “porque puede generar una alarma social que no es real”.

Por último, ha lamentado Godoy que esta “campaña de desprestigio” solo sirve para ahuyentar turistas y empresas, “tan necesarios” para generar empleo y riqueza en la provincia de Cuenca, no entiende el socialista «cómo se puede hablar mal constantemente de tu ciudad y tu provincia si es que las quieres un poco”.