El riesgo extremo de incendios forestales baja en la provincia, pero mantiene 43 municipios en máxima alerta

La comarca con más parte de su territorio en nivel rojo es La Manchuela, con 19 municipios en riesgo extremo por incendios forestales

El Índice de Propagación Potencial (IPP) de incendios forestales para Castilla-La Mancha para este martes 19 de agosto mantiene parte de la provincia de Cuenca en riesgo extremo. Aunque baja de nivel en gran parte del territorio conquense respecto a este lunes, la mayor parte de la circunscripción se mantiene en riesgo alto.

De los 238 municipios, 43 se encuentran en riesgo extremo ante el fuego. La mayor parte de los municipios teñidos de rojo en el IPP se concentran en la comarca de La Manchuela, con 19 de sus municipios en máxima alerta, seguida por la Serranía con 13 y La Mancha con 11. La Alcarria conquense es la única comarca que no tiene ninguna de sus municipalidades en riesgo máximo, sin embargo, mantiene el riesgo alto en prácticamente todos los casos, únicamente con El Pozuelo, Vindel, Buendía, El Valle de Altomira, Vellisca, Saceda-Trasierra, Paredes, Barajas de Melo y Leganiel en nivel alto.

En la comarca de La Manchuela, Villarta, Villanueva de la Jara, Villalpardo, Villagarcía del Llano, Valhermoso de la Fuente, Quintanar del Rey, Puebla del Salvador, Pozorrubielos de la Mancha, Motilla del Palancar, Minglanilla, Ledaña, Iniesta, Graja de Iniesta, El Picazo, El Peral, El Herrumblar, Castillejo de Iniesta, Casasimarro y Alarcón son los municipios en riesgo extremo.

Por su parte, en la Serranía son Aliaguilla, Casas de Garcimuñoz, Enguídanos, Garaballa, Graja de Campalbo, Henarejos, La Pesquera, Landete, Mira, Moya, Narboneta, Santa Cruz de Moya y Talayuelas los territorios en máximo nivel de alerta. En el caso de La Mancha se encuentran en nivel rojo Vara de Rey, Tébar, Sisante, San Clemente, Pozoamargo, El Provencio, Casas de los Pinos, Casas de Haro, Casas de Guijarro, Casas de Benítez y Casas de Fernando Alonso.

Remite la ola de calor, con temperaturas más suaves en la provincia

Según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), este martes bajan las temperaturas máximas, comenzando a remitir la ola de calor, sin ningún territorio provincial en alerta por altas temperaturas. En la provincia se esperan temperaturas mínimas sobre los 20 grados y máximas alrededor de los 30 grados.