El secretario general del PSOE de Cuenca y diputado nacional, Luis Carlos Sahuquillo, ha criticado que los diputados del Partido Popular hayan votado contra el decreto de medidas del Gobierno de España frente a los aranceles de Trump. Este decreto con una dotación económica de más de 14.000 millones de euros «paliaría las consecuencias del proteccionismo económico del país norteamericano», según señalaban los socialistas.
Ante este decreto que Sahuquillo considera «positivo para el conjunto de España», el socialista apunta que el Partido Popular, «ha elegido posicionarse del lado de VOX para defender a Donald Trump y sus políticas arancelarias en lugar de apoyar a los empresarios y agricultores de la provincia».
El diputado nacional ha calificado estos votos como «una absoluta irresponsabilidad» que, señala «ponen de nuevo en evidencia la oposición dañina del PP”, ha aseverado Sahuquillo. El secretario general socialista de Cuenca ha incidido en que el PP «vuelve a dar la espalda a los intereses de la provincia y de su gente y reafirma su alianza con la ultraderecha más radical».
Según refería el secretario general del PSOE en Cuenca, «el Gobierno de España fue el primero en reaccionar a las políticas arancelarias del presidente de Estados Unidos poniendo sobre la mesa más de 14.000 millones de euros para proteger a las empresas y a los sectores afectados». Sahuquillo se ha congratulado de que estas medidas hayan salido adelante “a pesar del voto en contra de una derecha y ultraderecha cada vez más difíciles de distinguir”.
Ante lo que el diputado socialista ha definido como una “nueva deslealtad” del PP, Sahuquillo ha afirmado que «el Gobierno seguirá trabajando para aplicar las medidas aprobadas y poniendo sobre la mesa soluciones para apoyar y proteger a las personas y los colectivos que más lo necesiten». El secretario general del PSOE en Cuenca ha referido que «a la derecha no le importan las necesidades de la ciudadanía desde hace mucho tiempo», algo que señala «han demostrado con su voto en contra de la revalorización de las pensiones, la subida del Salario Mínimo Interprofesional o la bonificación al transporte público o la creación de la Ley de la Agencia Estatal de Salud Pública”.
Sahuquillo, que ha instado al PP a dejar de lado su política de bloqueo y del “no a todo”, y a trabajar en beneficio de la sociedad apuntando que los populares solo quieren «que el Gobierno de España pierda votaciones en el Congreso de los Diputados, aunque eso signifique ir contra los intereses de España demostrando que su tan cacareado patriotismo es pura hojalata”, ha concluido el secretario general del PSOE de Cuenca.