El centro de acogida de menores se queda en Rada de Haro: renovado el convenio para cuatro años más

El centro, gestionado por la Fundación Diagrama, tiene una capacidad de acogida de 10 menores, en el que actualmente hay nueve chicos extranjeros.

La Consejería de Bienestar Social ha renovado por cuatro años más el contrato para que la Fundación Diagrama vuelva a gestionar el centro de acogida de menores migrantes en la localidad conquense de Rada de Haro. Así lo ha confirmado el alcalde del municipio, Francisco Arjona, y fuentes de la Delegación de la Junta de Comunidades en Cuenca.

Tras algunas especulaciones que había sobre si iban a trasladar el centro de menores a otra provincia, Arjona confirma que «se hablaba de llevarlo a Albacete», pues el convenio de gestión en este pueblo terminaba a finales de 2024. Sin embargo, el primer edil sostiene que desde Bienestar Social han vuelto a renovarlo para otros cuatro años más.

Este centro abría sus puertas en 2019 después de que la Conserjería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha reconvirtiese una casa rural en la casa que es ahora, y está gestionado por la Fundación Diagrama, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja en la atención de las necesidades de personas en situación de vulnerabilidad o dificultad social. El centro de acogida de menores ‘Las Torcas’ de Rada de Haro tiene una capacidad de acogida de 10 menores, en el que actualmente hay nueve chicos, según dice Arjona.

Para Rada de Haro, un municipio de apenas 40 habitantes, están «encantados» de que estas personas venga al centro de acogida, ya que «ha devuelto algo de vida al pueblo entre ellos y los trabajadores», decía el alcalde en agosto de 2024.