El Ayuntamiento de Villar de Olalla advierte de «varios intentos de robo» y solicita la colaboración vecinal

El Consistorio solicita la colaboración ciudadana por si algún residente ha visto movimientos inusuales este sábado 15 de noviembre.

El Ayuntamiento de Villar de Olalla ha utilizado sus perfiles oficiales a través de las redes sociales para emitir un comunicado en el que alertaba a los vecinos de que la tarde de este sábado 15 de noviembre se habían producido «varios intentos de robo en viviendas del municipio». Por ello ha pedido a los vecinos del municipio en el mensaje » extremar la precaución y mantenerse alerta durante las próximas horas y días».

Del mismo modo el Consistorio ha apelado a la colaboración vecinal para que en caso de haber visto algo inusual como «personas sospechosas, vehículos que no suelen estar por la zona o cualquier movimiento extraño» se pongan en contacto de inmediato con la Guardia Civil llamando al teléfono 062. «La colaboración de todos es esencial para evitar que estos hechos se repitan y para garantizar la seguridad del municipio», han destacado en su mensaje.

Para concluir, los responsables municipales han ofrecido una serie de consejos para garantizar la seguridad, recordando la importancia de «cerrar correctamente puertas y ventanas, avisar a vecinos o familiares si la vivienda queda vacía y llamar al 062 (Guardia Civil) o al 112 ante cualquier sospecha».