Chana anuncia el comienzo «inminente» de las obras para construir el parque de bomberos de Priego

El presidente de la Diputación advierte que la entrada en funcionamiento de los nuevos parques de bomberos de Cañete y Priego obligarán a "reformular" el convenio con la capital

Martínez Chana, durante la visita a los terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Priego para la construcción del parque de bomberos

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha avanzado que el inicio de las obras para construir el parque de bomberos en Priego es «inminente». Asimismo, ha indicado que la puesta en marcha de este parque junto al de Cañete requerirá «reformular» el convenio firmado con el Ayuntamiento de Cuenca para ajustar el servicio en los municipios beneficiarios.

Martínez Chana ha manifestado que «el parque de bomberos de Cañete ya se está ejecutando y en Priego podremos poner esa primera piedra inminentemente para comenzar a construirlo». Tras la firma del acuerdo con el Consistorio de la capital señalaba que «obviamente en el futuro van a afectar a este convenio porque una vez que estén en racha esos dos nuevos parques habrá que reformular todas esas localidades para encajar el servicio de las mismas».

El convenio con el Ayuntamiento de Cuenca ofrece cobertura para la extinción de incendios al 30% de la superficie de la provincia y el 31% de los municipios conquenses. «Hablamos de equiparar en derechos a las zonas más despobladas de la provincia como son la Alcarria y la Serranía con el resto de ciudadanos. Si queremos combatir la despoblación, la seguridad es vital y fundamental. Nadie se arriesga a establecerse en un sitio donde no tenga garantizada su seguridad. Con este convenio estamos mejorando los ratios de respuesta, algo que se va a ver reforzado con los dos nuevos parques».