Aviso amarillo por lluvias y tormentas este sábado en la Serranía conquense

Comenzará a partir de las 14 horas con posibilidad de granizo y fuertes rachas de viento.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso amarillo en la comarca de la Serranía conquense por lluvias y tormentas.

El aviso comenzará a partir de las 14 horas hasta las 17:59 horas de este sábado por el riesgo de estos dos fenómenos meteorológicos. La precipitación puede llegar a una acumulación de 15 milímetros de agua en solo una hora, mientras que las tormentas podrían ir acompañadas de granizo y fuertes rachas de viento.

La provincia de Cuenca se encuentra pendiente de la evolución meteorológica durante los próximas horas de la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) está cruzando el norte y noreste peninsular desde este viernes y que ya está afectando con gran intensidad a la comunidad autónoma de Aragón.

Samuel Biener, experto de Meteored, apuntaba a principios de semana a este periódico que las previsiones señalaban al sábado como la jornada más complicada, cuando se preveían tormentas muy organizadas e intensas que dejarán muchos fenómenos adversos. “Cuenca no será de las provincias más golpeadas, pero en la zona de la Serranía sí que se pueden registrar tormentas intensas”, destacó.