Una empresa promueve la instalación de una planta solar flotante de 62 hectáreas en el embalse de Buendía

Buendía Solar SL ha solicitado autorización a la Confederación Hidrográfica del Tajo . Abierto un plazo de veinte días para examinar la documentación

La empresa Buendía Solar SL ha solicitado autorización a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) para la instalación de una planta solar fotovoltaica flotante con una potencia de 54 MW y una superficie de 62 hectáreas en el embalse de Buendía.

Según el anuncio publicado este viernes, 4 de marzo, en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la instalación se ubica en los términos municipales de Buendía (Cuenca), Almonazid de Zorita, Pastrana y Sayatón (Guadalajara). De conformidad con la normativa aplicable, se abre un plazo de veinte días a partir del día siguiente a la publicación del anuncio, para que quien lo desee pueda examinar la documentación del expediente descriptiva de la solicitud. Para ello se deberá remitir antes de la finalización de dicho plazo una petición expresa al correo habilitado al efecto ([email protected]), indicando en el asunto el texto “información pública” seguido de la referencia del expediente. En el cuerpo del texto deberá indicar su nombre, apellidos, DNI y dirección de notificación. A la dirección de correo electrónico desde la que realice la solicitud le llegará un aviso informándole de la puesta a disposición de la información en la sede electrónica de la administración, a la que podrá acceder previa identificación.

La primera planta fotovoltaica flotante, situada en el embalse extremeño de Sierra Brava (Cáceres) , se conectó a la red eléctrica de España en julio de 2020 y fue desarrollada por Acciona. Estaba prevista la instalación de 3.000 módulos fotovoltaicos sobre el agua, una potenciar de 1,125 MW y una superficie de 12.000 metros cuadrados.