Inician una recogida de firmas en Huete para pedir el arreglo de las calles y más limpieza

El Ayuntamiento afirma que conoce las necesidades del municipio y asegura que en los próximos meses "se seguirán realizando trabajos para solucionar el mayor volumen de deficiencias que sea posible"

Vecinos de Huete han iniciado una recogida de firmas pidiendo el arreglo de las calles en Huete. Según indican vecinos del municipio, «se piden mejoras de urbanismo y limpieza de calles, plazas y espacios públicos y las firmas se pueden realizar en varios establecimientos».

Además, señalan que este lunes está previsto que entreguen una queja en el Ayuntamiento, así como las firmas recogidas durante estos días, esperando que el Consistorio tome acciones. Concretamente apuntan a la reparación «del grave socavón en la calle San Miguel, el asfaltado de la calle de la Cruz, callejón de los Minglanos, cuesta del Mercado, calle del Otero, reparación de las aceras de la calle Zacatín» y «la ubicación de papeleras en las calles, así como la recogida frecuente de basuras y limpieza».

Otro de los puntos que indican en el escrito es «la distribución de manera homogénea de la inversión en el urbanismo del pueblo y que se cuiden de manera global sus calles y espacios públicos, evitando favorecer unas zonas en detrimento de otras».

El Ayuntamiento afirma que conoce las necesidades del municipio

En nota de prensa, el Ayuntamiento de Huete ha subrayado que «se están acometiendo trabajos de albañilería desde el 8 de agosto con recursos externos para suplir la carencia de un servicio de albañilería mermado durante meses entre bajas de personal, permisos retribuidos, y otras circunstancias, que no cumplía con los objetivos mínimos e hizo que se amontonase multitud de trabajos pendientes de resolver».

«Si bien se ha avanzado en 3 semanas más que en varios meses anteriores, estos trabajos se seguirán realizando para solucionar el mayor volumen de deficiencias que sea posible, que lógicamente son muchas», asevera el Consistorio que asegura «conocer las necesidades, que se van abordando en medida de lo posible y de los recursos que se disponen».

«En estas tres semanas de trabajos de refuerzo de albañilería se han mejorado espacios con necesidades que no se habían podido abordar en los últimos meses, como son agujeros por reparación de averías de agua, mejoras en el colegio de Huete, rebajes y/o rampas para accesibilidad de personas con movilidad reducida, mejora en aceras y pavimentaciones, renovación de rejillas de saneamiento rotas y renovación de su estructura», destacan.

Para los trabajos de más calado en pavimentación, existe la previsión de acometer las mejoras del Plan de Obras y Servicios en las próximas semanas con una inversión total de 252.000 euros entre Huete y pedanías, al igual que se acometió hace meses la anualidad anterior, a la que se añadió obras supletorias para completar la pavimentación en más volumen de calles y espacios públicos.

Asimismo, el Ayuntamiento de Huete ha sido beneficiario de ayudas por zona catastrófica por el temporal Filomena, solicitado en su día, fondos que se aplicarán en algunas calles y plazas deterioradas.