El proyecto del antiguo convento de los Jesuitas de Huete sufre una modificación para incluir otro edificio

La rehabilitación se encuentra en su segunda fase, en la que este verano se han retomado los trabajos con el derribo del edificio anexo y la adecuación del claustro

La rehabilitación del antiguo convento de los Jesuitas de Huete continúa en con el proyecto denominado ‘Segunda fase de finalización’. Unos trabajos que se retomaron este verano, y que han sido objeto de una modificación por parte del área de Patrimonio de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

En concreto, el conjunto va a incorporar una edificación que se encuentra dentro del convento, pero que al ser propiedad del Ayuntamiento no se incluyó en el primer proyecto. Sin embargo, Patrimonio ha determinado que por su valor histórico y patrimonial debe catalogarse dentro del conjunto arquitectónico, por lo que ha emitido una orden derribo, a excepción de la fachada, concretamente de los arcos que la componen y que se integrarán en el proyecto de la hospedería.

En este sentido, se ha publicado una licitación con cargo a medio propio, a la empresa pública Tragsa, que está acometiendo los trabajos de la hospedería, para el derribo del edificio, que va acompañado de un presupuesto de 43.815 euros y para el que se ha dispuesto un plazo máximo de ejecución de dos meses.

Por su parte, los trabajos que se retomaron este verano se han centrado tanto en la rehabilitación del claustro, como en el derribo del colegio anexo al convento, del que solo se dejará una pared y que acogerá las instalaciones de la futura hospedería.

Se trata de un importarte proyecto con gran impacto tanto para el sector turístico, como para el económico y cultural. En este sentido, cabe recordar que el convento objeto de las obras pasará a convertirse en Hospedería de la red de Castilla La Mancha.