El nuevo reglamento de Huete para el punto limpio contempla multas de hasta 3.000 euros

El Ayuntamiento optense también tiene prevista la instalación de cámaras de seguridad

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado el 23 de octubre la nueva Ordenanza Municipal Reguladora del Uso y Gestión del Punto Limpio de Huete, aprobada por unanimidad de la Corporación Municipal en el pleno celebrado el 10 de agosto. Entre sus puntos y novedades destaca:

-El punto limpio permanecerá cerrado, pudiendo hacer uso del mismo de 10 a 14 horas de lunes a viernes previo aviso en el ayuntamiento (969371005), para facilitar la entrada.

-Estará prohibido depositar escombro en el punto limpio y en cualquier otro paraje rústico o urbano, debiendo depositarlo en algún centro de tratamiento o retirado por alguna empresa.

-Estará prohibido acceder al punto limpio sin autorización y coger o manipular cualquier residuo del mismo.

-Estará prohibido depositar residuos en el exterior del punto limpio así como en cualquier paraje, calle o lugar del municipio a excepción del depósito de voluminosos en zonas de contenedores los primeros jueves de mes para su retirada previo aviso al ayuntamiento.

También informamos que ya se han tramitado por parte de la Guardia Civil diferentes denuncias por incumplimiento del citado reglamento y en materia de residuos, como ha sido por verter escombro en el punto limpio (teniendo constancia de la matrícula), por depositar residuos voluminosos en la vía pública sin ser primer jueves de mes para su retirada, y por acceder al punto limpio sin consentimiento.

Avisamos que se continuará con la tramitación de sanciones por incumplimiento del nuevo reglamento y en materia de residuos, ya que entre todos debemos cuidar nuestro entorno y cumplir con las normas mínimas de buena convivencia. Informamos que las sanciones leves son hasta 750 euros, las graves hasta 1.500 euros y las muy graves hasta 3.000 euros de multa.

En la actualidad el punto limpio está repleto pero con la próxima recogida de voluminosos y colchones (se prevé en próximas fechas), y con el cumplimiento de esta ordenanza y otras medidas (como la instalación de cámaras de vigilancia en un futuro cercano) el Ayuntamiento optense espera mejorar considerablemente la gestión del punto limpio.