El ciclo de conciertos Ciudad de Huete rinde homenaje al 10º aniversario del Museo de la Fotografía de la FAP

La programación abre con un cuentacuentos dirigido a los más pequeños y concluye con el sonido de los tambores orientales

El Ciclo de Conciertos Ciudad de Huete ‘Música y Patrimonio’ alcanza su décimo séptima edición rindiendo homenaje al décimo aniversario de la llegada del Museo de la Fotografía de la Fundación Antonio Pérez a la localidad, donde se albergarán las actividades que se desarrollarán desde este sábado y hasta el 9 de agosto.

Así lo detallaban durante la presentación en la Diputación con la diputada de Cultura y vicepresidenta de la FAP, Marian Mártínez; la presidenta de la Asociación Cultural Ciudad de Huete, María Serrano López; la coordinadora de Cultura de la Junta en Cuenca, Yolanda Rozalén; y los miembros de la asociación, Remedios Saiz y José Julián Gonzales.

La diputada ha querido agradecer este homenaje a un emblema cultural como es la FAP para reconocer la importancia que tiene en Huete, y ha celebrado esta iniciativa que une patrimonio, cultura, música y gastronomía y que contribuye a acercar a un público nuevo al arte demostrando que la colaboración con las asociaciones de la provincia son siempre positivas.

Dentro del programa de actividades repiten éxitos de la pasada edición, como el cuentacuentos a cargo de Ars Nova Duo, con el que se abre el ciclo este sábado, dirigido a los más pequeños “con el objetivo de atraer a los niños a la cultura para lo que se ha preparado una visita guiada adaptada especialmente para ellos”, añadía Serrano.

La siguiente de las actividades tendrá lugar el 1 de agosto, con una visita guiada a la exposición de fotografía de la mano del propio artista, José Manuel Navia, que culminará con la actuación musical del grupo Zarandea.

El sábado tendrá lugar una de las citas más esperadas como es la cena gastromusical en el claustro del convento de Jesús y María, siendo la única de las actividades que no es gratuita. El ciclo finalizará con una novedad como es el concierto de TaikoMon, el sábado 9 de agosto, que acercará a este emblemático lugar el sonido de los tambores orientales.  

Serrano ha recordado que, como viene siendo habitual, han querido contar con los artistas de Huete y la provincia para contribuir a revitalizar la cultura conquense y confía que esta nueva programación vuelva a repetir el éxito de las ediciones anteriores que les ha llevado a convertirse en una cita obligatoria en el calendario estival optense.