La vida palaciega en la provincia de Cuenca puede ser realidad por el precio de un piso en Madrid con la compra de un palacio señorial de aspecto nobiliario situado en pleno centro de Villanueva de la Jara que se encuentra a la venta en el portal inmobiliario Idealista por 600.000 euros. El inmueble, con 947 metros cuadrados útiles de los 1.462 construidos, se vende con el mobiliario actual y cuenta con inmensas posibilidades para convertirse en una vivienda única y lujosa o un hotel rural único en La Manchuela conquense.
La vivienda está distribuida en dos plantas habitables y tiene salida a dos calles. En su interior se encuentran un impresionante y amplio vestíbulo con suelo de cantos que da acceso a la vivienda y una escalinata palaciega con cúpula neorrenacentista. El arte se hace tangible en su capilla decimonónica y las pinturas al fresco que decoran estancias superiores, así como en la tres amplias salas de estar con pinturas originales de la época.


En lo práctico, cuenta con tres cocinas, dos despensas, dos galerías (superior e inferior), seis habitaciones, un leñero así como cuatro baños, más otras estancias de usos variados. Para los vehículos cuenta con garajes individuales y acceso con vehículos por la parte trasera y además cuenta con la instalación de calefacción a gas-oil para dar servicio a las estancias superiores.
Uno de los grandes atractivos de este inmueble es que adosada a la vivienda se encuentra una tienda tradicional de tejidos adosada, a lo que se añaden una cueva, un sótano, una cámara, un pozo, una fuente, un algive, un patio y un espacioso corral. La vivienda ha sido mantenida de manera constante, por lo que se encuentra lista para entrar a vivir.












