123 personas han muerto por coronavirus en alguno de los centros socio-sanitarios de la provincia

Cuenca es la provincia de la región con menos muertes en estos centros

Un total de 123 personas han muerto por coronavirus en alguno de los centros socio-sanitarios de la provincia de Cuenca. Así lo señalan los datos distribuidos este martes por la Dirección General de Salud Pública dependiente de la Consejería de Sanidad, que por primera vez desde que se iniciara la pandemia desglosa el número de muertes confirmadas por infección de COVID-19 en estos centros.

Siempre según estas cifras, Cuenca es la provincia de la región con menos muertes en estos centros. En total en Castilla-La Mancha hay 1.091 fallecidos por infección de coronavirus, que se distribuyen de la siguiente manera: 417 en Ciudad Real, 247 en Toledo, 165 en Albacete, 139 en Guadalajara y 123 en Cuenca.

En cuanto al número de casos positivos acumulado por COVID-19 en los centros socio-sanitarios de Castilla-La Mancha, se han detectado un total de 5.100. En este caso, Sanidad no desglosa por provincias el número de residentes que han dado positivo.

Respecto al número de centros donde se ha confirmado algún caso positivo, hay 40 en la provincia de Cuenca. En Castilla-La Mancha hay en total 400 centros socio-sanitarios, de los que 230 tienen al menos un caso positivo confirmado. Se distribuyen de la siguiente manera: 66 en Toledo, 56 en Ciudad Real, 40 en Cuenca, 37 en Guadalajara y 31 en Albacete.