¿López, candidata a la Alcaldía?: «No puedo responder ; mi objetivo es trabajar por Cuenca de la mano del alcalde»

La actual delegada de la Junta en Cuenca recuerda que no hay por qué convocar primarias en el partido si hay un único candidato a la alcaldía.

La delegada de la Junta de Comunidades en Cuenca y secretaria de la agrupación local del PSOE, Marian López, ha evitado este martes aclarar si tiene intención de presentarse como candidata a la Alcaldía de Cuenca en las próximas elecciones municipales. Preguntada por este medio de comunicación sobre la posibilidad de que se celebren primarias en el seno del partido, López ha asegurado que se trata de “una pregunta muy complicada” a la que no puede responder.

Así, López como líder de la Comisión Ejecutiva Municipal del Partido Socialista en Cuenca, ha recordado que su papel al frente de la agrupación local es el siguiente paso a su trayectoria previa como secretaria de organización «avanzando en ese proceso lógico continuista». En este sentido, la también delegada del Ejecutivo regional en la provincia ha aclarado que el objetivo de su trabajo institucional y orgánico «sigue siendo trabajar por la ciudad de Cuenca» en coordinación con el Ayuntamiento «de la mano del alcalde y de todo su equipo de Gobierno».

Sobre la posible candidatura, López ha huido a la hora de poner el foco sobre sí misma y ha enfocado su discurso hacia el trabajo «continuo y permanente» de colaboración institucional que, a su juicio «demuestra que continuamos de la mano y que vamos a estar el tiempo que sea necesario para cumplir los objetivos que tenemos planteados» porque, asegura que hay «proyectos muy interesantes ya en marcha, otros que van a arrancar y otros que seguramente saldrán a la luz», lo que asevera, centra los esfuerzos conjuntos.

En cuanto a la posibilidad de que el PSOE celebre primarias para elegir candidato o candidata a la alcaldía, López ha aclarado que no hay obligación de que se convoque en caso de que haya un único candidato aspirante a la carrera electoral local por el partido.