El diputado regional del Partido Popular, José Martín-Buro, lamenta el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la multinacional alemana Mahle a 550 empleados de su sede de Motilla del Palancar y resalta la «prudencia» ante esta noticia que afectará a la comarca de La Manchuela. «Es una malísima noticia para los trabajadores y para la zona», ha destacado.
Martín-Buro incide en que esta situación «trasciende a lo político», ya que son puestos de trabajo que «ponen en cuestión el desarrollo de una comarca». Por ello, desde el PP de Castilla-La Mancha han registrado en las Cortes regionales una pregunta escrita en la que piden al Ejecutivo de Emiliano García-Page «aclarar cuál es la situación de una empresa privada que ha tenido una financiación pública».
En este sentido, el diputado popular muestra su «preocupación» por que el Gobierno regional respaldaran a esta empresa, «la calificaran como ejemplo y presumieron de su apuesta como el mayor referente de fabricación de vehículos eléctricos en la Comunidad Autónoma», después de que la sede de Motilla recibiera 40 millones de euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia ‘Next Generation’.
La pregunta es cuestión que ha registrado el partido es qué medidas tiene previsto adoptar el Gobierno de Castilla-La Mancha ante este anuncio. Martín-Buro insiste en que «hay que ser prudentes y no podemos hacer demagogia», pero el popular se pregunta «cuál han sido las cláusulas para poder auditar esos 40 millones de euros y que después de un año se vaya a producir un ERE».