El Rally TT de Cuenca incluirá por primera vez una categoría para personas con movilidad reducida

    Promovida por la Fundación Step By Step cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con capacidades diferentes, demostrando la importancia del ejercicio físico

    Por primera vez, la Parabaja Step By Step, categoría de personas con movilidad reducida, entrará a formar parte del Rallye TT de Cuenca.  

    La misión de la Fundación Step By Step es mejorar la calidad de vida de las personas con capacidades diferentes a través de la rehabilitación, demostrando la importancia del ejercicio físico para conseguir la mayor autonomía personal. Desde sus inicios la  Fundación apostó por el deporte como el mejor camino hacia la inclusión social: una apuesta basada en la superación a través del buen rollo y la felicidad.  

    Es así como, en 2014, empieza la participación en la Baja Aragón (Teruel) gracias a  la ayuda inestimable de Octagón (Organizador de la Baja Aragón) y de la Real Federación Española de Automovilismo que, desde un principio, creyeron en la Parabaja como categoría de motor inclusivo pionera en España para personas con movilidad reducida.  

    Motivación, superación, inclusión son los principios del equipo Step formado por pilotos  o copilotos con capacidades diferentes: una demostración clara de que los límites no existen. La Parabaja, promovida por la Fundación Step Bay Step con la colaboración de la Real Federación Española de Automovilismo es, como dice su presidente Manuel Aviñó, «una firme apuesta para eliminar las barreras y fomentar el automovilismo inclusivo como  modelo de integración social, suponiendo una revolución a nivel internacional».