Diputación prevé iniciar la construcción del parque de bomberos de Cañete el próximo mes de octubre

    Aprobada con los votos a favor del PSOE y en contra del PP la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la tasa por recogida y tratamiento de residuos sólidos urbanos

    Imagen de los terrenos donde está previsto construir el parque de bomberos de Cañete

    La Diputación Provincial de Cuenca tiene previsto iniciar las obras de construcción del nuevo parque de bomberos de Cañete el próximo mes de octubre. Así lo ha avanzado el vicepresidente de la institución, Francisco López, durante el Pleno ordinario correspondiente al mes de septiembre celebrado este miércoles en el Palacio Provincial en formato semipresencial.

    López ha avanzado que «el encargo ya está realizado a Tragsa. En Cañete van a empezar las obras, si no pasa nada, en el mes de octubre y el proyecto ya está en el Ayuntamiento de Cañete». Por su parte, en relación el otro parque cuya construcción está previsto ejecutar para reforzar el servicio de extinción y prevención de incendios, ha señalado que «en Priego ya hemos solventado en el registro de la Propiedad que el terreno sea de la Diputación, que era lo que nos estaba retrasando».  Estas mismas fuentes han avanzado que durante el presente ejercicio 2020 está prevista una inversión de un millón de euros en ambos la redacción de ambos proyectos y la financiación de parte de las obras de las instalaciones de Cañete.

    Por su parte, ha resultado aprobada con los votos a favor del PSOE y en contra del PP la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la tasa por recogida y tratamiento de residuos sólidos urbanos que supone un incremento de las aportaciones por parte de los Ayuntamientos justificada por la mejora del servicio.

    Unanimidad en la primera aparte de la sesión

    Por otro lado, la unanimidad ha presidido la parte dispositiva de la sesión para destinar 500.000 euros para ayudar a los ayuntamientos en la limpieza de los colegios de la provincia como medida para mejorar la seguridad de los niños, para la aprobación de la Cuenta General 2019, la Propuesta de imposición de la Tasa por documentos catastrales que se expidan a través del Punto de Información Catastral de la Diputación Provincial de Cuenca o su Organismo Autónomo de Gestión Tributaria y Recaudación, la propuesta modificación de los artículos 7 y 9 de los Estatutos del Organismo Autónomo de Gestión Tributaria y Recaudación, la elevación al 100% de los porcentajes de gasto que implique la concesión de las subvenciones para la prestación del servicio de control de calidad del agua para consumo humano y mantenimiento de los equipos de cloración de uso público y titularidad municipal de las entidades locales de la provincia de Cuenca y el suplemento de  Créditos POS 2019 y 2020.

    Por último, los votos de la mayoría socialista han permitido rechazar la urgencia para debatir las cuatro mociones presentadas por el PP relativas a conseguir un compromiso firme contra la ocupación de viviendas, la defensa del orden constitucional, la petición de ayudas para el sector de la hostelería y una actuación de recuperación medioambiental y económica en la zona del incendio de Barchín.

    En el transcurso de la sesión también se ha dado cuenta de la sustitución de José Ignacio Albentosa Hernández por Miguel Ángel Valero Tévar como miembro de la Junta de Gobierno.