Irresponsables

Nicolás Poveda Peñas (Ex-magistrado conquense de la Audiencia Nacional)

Lo que está sucediendo en este momento, no es más que otro ejercicio de irresponsabilidad de los políticos que dicen que nos gobiernan, pero que, de eso nada, como Vds. saben.

Ya en su momento me referí a la política de pasar la pelota al vecino, que no fue otra cosa que, ante el monumental descalabro sufrido por los políticos gobernantes durante la llamada primera ola de la pandemia, en la que siguiendo su maravilloso olfato, era cosa de un bichito que afectaría a dos o tres, asumieron la competencia sobre el tema con un decreto de alarma , nada más y nada menos, y nos metieron en casa sin salir, al salir al balcón y hablar con el vecino y después cuando se pudo salir, reunirnos para ponerlos a parir, expresión burda pero que viene en el Diccionario de la RAE, y es muy ajustada, ya que otra cosa no se merecían, cuando viene la llamada segunda ola, que no es más que la consecuencia de no haber cubierto bien la primera, ya no querían sufrir el desgaste de su mal hacer y le pasaron la pelota a las Comunidades, para que si alguien se estrella sean ellos, pero se olvidaron que por aquello del paletismo patrio y el afán de los políticos de mandar algo en algún sitio, hay 17 comunidades y por tanto puede haber 17 opiniones y modo de hacer diferentes, y así está saliendo lo que está saliendo. Las Navidades cada uno por su lado y a usar el teléfono, pero ellos no dicen nada, y lo que dice el filósofo las comunidades incluso las dominadas por el Psoe no le hacen ni pajolero caso.

Pero ahora junto con lo anterior, vienen los ingleses y descubren un nuevo virus, mutante del anterior o nuevo pero distinto, o vaya a Vd. a saber, desde luego no le pregunte a un político porque seguiría sin saber nada. Es una realidad contractada en Europa, lo que ha hecho que una serie de países menores, de los que nada pintan ni colorean, Francis, Bélgica, Holanda, Alemania, etc., hayan tomado la medida de prohibir los viajes desde El Reino Unido de la Gran Bretaña a sus territorios respectivos.

Mientras que nuestros políticos gobernantes no se preocupan por ello, ya que están ocupados en donde ir, si a Doñana o a Lanzarote o a donde sea estas navidades, con la familia al completo, por supuesto, sobre todo si van a ver inmigrantes, yo les metía en un barco de Salvamento Marítimo a ver que hacían, pues nuestros gobernantes han decidido que no van a tomar medida alguna, que van a esperar que Europa tome alguna de forma conjunta.

 Así, se produce un doble efecto positivo para ellos y contrario al ciudadano, si hay cierre, la culpa no es suya y la responsabilidad de cierre de hoteles y establecimientos de restauración, no es suya es de Europa que no les comprende, y si no hay cierre, y se produce la hecatombe que anuncian algunos, la culpa tampoco es suya, es de Europa que no les comprende.

Ya está bien de tanta irresponsabilidad. Vds. políticos de pacotilla, cobran sueldos enormes por no hacer nada incluso privándonos de que los demás hagamos algo, como es hablar en castellano o vivir aunque sea con cuidado paliativo o dirigir la educación de nuestros hijos; viven en mansiones que avergonzarían a cualquier persona de izquierdas de verdad, aun cuando se justifiquen con lo del vivir gratis y sin pagar servicios y suministros, y elevarnos el salario mínimo, aun cuando la agricultura ya no pueda más, o poner en peligro las ayudas económicas europeas, por aquello de no querer dar cuenta de sus desmanes delictivos ante un Juez.

Vds. tienen que responder, ya incluso el Tribunal Supremo se ha puesto a averiguar qué ha pasado con la montaña, si, montaña de millones que han repartido con la excusa del coronavirus. Y así muchas más, como los 300 millones que anuncio el galapaguino para residencias.

Como no habéis estudiado historia, no sabéis que, en este país, mas tarde o mas temprano se pagan los desmanes, que este pueblo, podrá estar acojonado en un determinado momento, pero no olvida a quien le está haciendo tanto daño, preparaos para cuando os toque, que os tocara, y lo de yo no he sido, que ha sido este de al lado, ya está muy visto.