Récord en el Salón del Vehículo de Ocasión con más de 200 coches a la venta y descuentos que llegan al 40%

La décimotercera edición que tendrá lugar este fin de semana contará con mayor presencia de coches nuevos. En todos los casos se trata de oportúnidades únicas a disposición del comprador

El Salón del Vehículo de Ocasión superará sus cifras de participación en la décimotercera edición que tendrá lugar este fin de semana en el recinto de la Hípica. En total, está prevista a presencia de más de 200 coches a la venta. Además, este año aumenta la proporción de coches nuevos que podrían alcanzar casi la mitad de los presentes.

El acto de presentación ha tenido lugar este miércoles en la Plaza de la Constitución y ha contado con la presencia de Fidel Monedero López, presidente Convecu; Elena Carrasco Valera, diputada Emprendimiento de la Diputación Provincial; Mario Fernández, concejal de comercio del Ayuntamiento de Cuenca; Óscar Javier Martínez García, delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno Regional y Diego Ruiz Yuste, técnico Convecu.

El presidente de la Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos, Fidel Monedero, ha destacado que los asistentes a la feria podrán encontrar «unos precios inigualables tanto en SUV, crossover, berlinas, diesel, gasolina, híbirods eléctricos…Este año alcanzamos el récord de todas las ediciones con más de 200 vehículos expuestos de seis grupos empresariales y la práctica totalidad de las marcas». La inauguración oficial del Salón tendrá lugar el viernes por la mañana y estará abierto al público por la tarde, de 7:00 a 20:30 horas. El sábado y el domingo el horario será de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 horas.

Monedero ha destacado que este año los descuentos pueden oscilar entre el 10-30% en los vehículos de ocasión y entre el 20 y el 40% para los nuevos. El año pasado se vendieron en torno a 48 unidades con un volumen de negocio que rondó los 1,2 millones de euros. En esta ocasión se espera superar de forma amplia la cifra de ventas e, incluso, duplicarla. «La premisa que tenemos este año es que no haya más de un 50% de coches nuevos. Nuestra feria ha sido siempre de vehículo de ocasión pero como no disponemos de suficientes vehículos en los concesionarios por el tema de los semiconductores vamos a tener nuevos», señala Monedero.

Perspectivas para el sector

El presidente de Convecu ha puesto de relieve las dificultades que lleva a atravesando el sector del automóvil por la falta de semiconductores y el aumento en los plazos de entrega de los coches. «Las marcas apuntan que a partir del año que viene puede haber una ligera mejoría en la distribución. Al final, dependemos de los mercados asiáticos que es donde se fabrican en su mayoría estos chips y nos está afectando mucho. Hay un plan para crear fábricas a nivel europeo para poder suministrarnos de estos chips y tener una regularización ya normal para fabricar coches».

En cuanto a la evolución de las ventas en el útimo año, Monedero ha resaltado que «el mercado se ha recuperado ligeramente. La reducción de compras por particulares se ha equilibrado con el aumento que ha tenido la compra de vehículos por parte de las empresas».