Martínez Chana anuncia desde China la licitación de la subestación eléctrica de Montalbo

Contará con una inversión de unos cuatro millones de euros y 20 megavatios, y otros 20 de reserva, con el objetivo puesto en 2026.

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha anunciado la inminente puesta en marcha del proceso para la licitación de la subestación eléctrica de Montalbo que contará con una inversión de unos cuatro millones de euros y 20 megavatios, y otros 20 de reserva, con el objetivo puesto en 2026.

Así lo hacía durante la visita a la sede de la multinacional Kingfa en Guangzhou, China, dentro del viaje organizado por Invierte en Cuenca en el que participan el vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro; el presidente de CEOE Cepyme, David Peña; el diputado de Emprendimiento, Javier Cebrián; entre otras autoridades y empresarios.

Martínez Chana recordaba el compromiso con el desarrollo industrial de Montalbo «para beneficiar a toda la provincia y para ello es necesario apostar por los suministros y eliminar el déficit energético que dificulta la llegada de nuevas empresas».

Por ello, el presidente provincial agradecía la cesión en los últimos días del terreno por parte del Ayuntamiento donde se va a instalar esta subestación con lo que se podrá iniciar la licitación de forma urgente para poder facilitar el desarrollo de otros proyectos empresariales que están planificados en este punto.

Martínez Chana señalaba que uno de estos proyectos empresariales es el de la empresa Kingfa que ya está asentada en la provincia en la localidad de Montalbo tiene proyectos para seguir creciendo en esta localidad y cuenta con más de 40 trabajadores y que está dedicada a la fabricación de toda la cadena del plástico. Una multinacional que ha adquirido terrenos para ampliar su apuesta por Montalbo y por lo que necesita de esta mayor energía eléctrica para seguir creciendo. “Estamos comprometidos con el desarrollo de la provincia porque somos conscientes que si más empresas como Kingfa llegan a nuestra tierra el futuro está más que garantizado”, sentenciaba el presidente.

Por su parte, el presidente de los empresarios destacaba el potencial de esta multinacional que cuenta con más de 13.000 empleados en todo el mundo y con 64 sedes en todo el mundo incluidas las de Europa ubicadas en Polonia, Alemania y España. Una compañía dedicada a toda la fabricación de componentes de plástico, su reciclaje y la innovación en nuevos materiales como la biomateria.

Peña incidía en el empleo que ha creado en Montalbo desde su llegada hace un año con el objetivo de seguir creciendo y la meta que se han marcado de llegar a las 30.000 toneladas de plástico reciclado en los próximos tres años. “Este es un ejemplo de que debemos apostar por la llegada de empresas innovadoras y no quedarnos atrás en la tecnología, tenemos mucho que ofrecer en la provincia para la llegada de inversores y esta misión comercial ayudará a fraguar proyectos que garanticen el futuro de la provincia y con la que los empresarios conquenses puedan tejer relacionas y beneficiarse mutuamente”, decía Peña.