Leve subida del desempleo en julio en la provincia de Cuenca con 53 demandantes más (+0,52%)

La agricultura ha sido el sector más afectado, aunque también ha subido en Servicios. La comparativa interanual, no obstante, arroja un descenso de casi el 20%

El séptimo mes del año incrementó ligeramente la lista del paro en la provincia de Cuenca. Julio cerró con 53 desempleados más que mayo, lo que supone una subida porcentual del 0,52% y deja la cifra global en 10.214.

La subida es, en términos relativos, superior a la media de España (0,11%) pero está por debajo de la experimentada en el conjunto de Castilla-La Mancha, que con un 1,96% se sitúa como la tercera comunidad autónoma con más aumento, solamente superada por las uniprovinciales La Rioja y Baleares.

La agricultura ha sido el sector más perjudicado en términos de empleo en territorio conquense durante este mes, debido a la finalización de varias campañas. Así, en esa categoría se contabilizan 97 parados más. También subió en Servicios (+42) mientras que bajó en el resto: Sin empleo anterior (-35), industria (-28) y construcción (-23).

A pesar del incremento intermensual, la comparativa con julio del año pasado arroja una bajada del paro. Exactamente del 19,28% o, lo que es lo mismo, en 2.440 demandantes. Son datos que mejoran la situación española (descenso interanual del 15,59%) y castellanomanchega (-16,39%).