Las marcas Omoda y Jaecoo aterrizan en Cuenca de la mano de Monecar

El nuevo concesionario gestionado por el Grupo Autoprima trae una nueva versión de automóviles que vienen a predominar Europa y España.

La capital conquense estrena un nuevo concesionario de coches en la Avenida Cruz Roja Española de la mano del Grupo Autoprima con una nueva versión de vehículos que viene a predominar el mundo del automotor. Monecar ha abierto sus puertas este jueves con una gala inaugural para dar a conocer las marcas chinas Omoda y Jaecoo.

Ambas pertenecen al Grupo Chery, uno de los grandes fabricantes de automoción en China que viene pisando fuerte hacia Europa y España. El gerente de Monecar, Fidel Monedero, apuesta ahora por estos nuevos modelos tras más de una década gestionando la marca Mercedes y desde hace seis años la de Kia. Destaca que las marcas chinas son «predominantes» actualmente, ya que el epicentro de los coches «está allí».

Es una nueva apuesta para la provincia de Cuenca por su fiabilidad, un diseño premium, con una tecnología muy avanzada y con precios muy competitivos. «Esta marca va a dar rentabilidad en el mundo de la automoción», ha destacado Monedero. Los coches más comercializados de estas marcas chinas son tipo SUV, «con líneas deportivas, muy cómodos y que vienen muy equipados».

Los conquense van a poder encontrar en este nuevo concesionario coches SUV de distintos tamaños, versiones gasolina de alta eficiencia e híbridos enchufables, así como eléctricos. Estas marcas han llegado a España con el Omoda 5 y Jaecoo 7 y 9, y este jueves han presentado dos nuevos modelos: el Jaecoo 5 y el Omoda 7. «En menos de un año tendremos cuatro o cinco modelos de cada marca, con diferentes tamaños y para todos los públicos», ha resaltado Fidel Monedero.

Los precios competitivos de estos coches parten desde los 20.000 euros con el Omoda 5 hasta los 50.000 euros con el Jaecoo 9. «Teniendo en cuenta la competencia de marcas generalistas y con iguales condiciones de equipación, son coches mucho más atractivos», ha resaltado el gerente de Monecar.

La gala inaugural de este jueves ha congregado ha decenas de personas interesadas por estas nuevas marcas de automóviles que aterriza en Cuenca. Fidel Monedero ha estado acompañado del vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro; la delegada de Fomento en la provincia, Ana Ponce; o el diputado de Mantenimiento, Diego Yuste, entre otras autoridades y representantes políticos y de la marca llegados de China.

Música, un buen catering y un ambiente festivo han dado la bienvenida a estas nuevas marcas que refuerzan el mundo de la automación en la provincia de Cuenca.