El Gobierno regional mantiene conversaciones con la dirección de la empresa PINASA, ubicada en Fuentes, como con los sindicatos para evaluar la situación de retrasos e impagos en las nóminas de los 180 trabajadores. La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha afirmado que han realizado un acuerdo de reestructuración de la deuda «para intentar acompañar los tiempos en los que se encuentran».
Así lo ha asegurado la titular de Empleo durante la presentación de los programas formativos para la contratación en la fábrica conquense de Sumitomo. Patricia Franco resalta además que están pendientes sobre el avance del proyecto de posible inversión «que el Grupo Losán tiene, pero que no conocemos más detalles».
«Lo importante es mantener la actividad con esa reestructuración de la deuda para aplacar estos tiempo y esperando que esa futura inversión pueda dar respuesta a los trabajadores», ha concluido la consejera.
El pasado 23 de septiembre, el Comité de la Empresa se reunió con la dirección del Grupo Losán en la que esperaban que les comunicaran la compra de la empresa por un nuevo grupo inversor. Sin embargo, «nos dijeron que no nos podían adelantar nada, pero que seguían dando pasos», afirmaba el representante de UGT FICA en Cuenca, Jesús Laín, a Voces de Cuenca.
Desde febrero de 2024 los trabajadores llevan sufriendo retrasos y fracciones en sus nóminas «sin ninguna explicación e información» y muchos de ellos están pensando «en marcharse, incluso algunos ya lo han hecho».