La Fundación Soliss entrega los galardones de sus Ayudas a Iniciativas Sociales, Medioambientales, Deportivas y Culturales

Van dirigidas a entidades sin ánimo de lucro que trabajan por el bienestar colectivo desde múltiples enfoques

La Fundación Soliss entrega los galardones a los ganadores de su primera convocatoria anual de Ayudas a Iniciativas Sociales, Medioambientales, Deportivas y Culturales, una de las principales líneas de acción de su compromiso con el progreso y la cohesión de Castilla-La Mancha.

Estas ayudas van dirigidas a entidades sin ánimo de lucro que trabajan por el bienestar colectivo desde múltiples enfoques, y suponen un impulso decisivo para iniciativas que, por su carácter transformador, su arraigo territorial o su capacidad de generar impacto positivo, marcan la diferencia en sus respectivas comunidades.

En la mañana de hoy lunes, en la sede central de Soliss, la única aseguradora castellanomanchega, se ha celebrado el acto protocolario de entrega de un galardón conmemorativo a cada uno las entidades ganadoras de esta primera edición. El acto ha contado con la presencia de los representantes de cada una de las entidades ganadoras y María Luisa González, y César Duro, presidenta y director de la fundación, respectivamente. María Luisa González ha señalado:

“Estas ayudas representan una apuesta estratégica por fortalecer el tejido asociativo regional, favorecer la igualdad de oportunidades, y contribuir activamente a un modelo de desarrollo sostenible, integrador y con alma”

“En cada rincón de nuestra tierra hay personas y entidades trabajando por el bien común. Desde Fundación Soliss tenemos el compromiso de apoyar, visibilizar y acompañar esos esfuerzos para que lleguen más lejos y transformen más vidas”

El director de la Fundación Soliss también ha recordado que ya está abierto el plazo de la segunda convocatoria 2025 que finaliza el 31 de octubre.

Esta primera edición ha reconocido proyectos que abarcan ámbitos tan diversos como la atención a la discapacidad, la sensibilización en salud, la promoción del deporte inclusivo, el acceso a la cultura o la generación de empleo protegido. Algunas de las propuestas ganadoras cuentan además con despliegue regional, lo que les permite llegar a toda la geografía de Castilla-La Mancha, incluyendo entornos rurales o especialmente vulnerables.

Relación de proyectos ganadores:

  • «Proyecto Comer con Placer», de la Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson y otras Enfermedades Neurodegenerativas de Cuenca, en Cuenca.
  • «Recarga 2025», de la Asociación Madridejense de Personas con Discapacidad AMADIS, en Toledo.
  • «Becas en Comunicación Aumentativa y Alternativa Fundación Gema Canales», de Fundación Gema Canales, en Toledo.
  • «Proyecto Deportivo Club Deportivo María Auxiliadora», del Club Deportivo María Auxiliadora, con ejecución en varias provincias.
  • «Creación de un Servicio de Lavandería Industrial», de ALFID Asociación Local de Familias para la Inclusión de la Discapacidad, en Navahermosa (Toledo).
  • «Proyecto Conoce tu Riesgo, Evita el Ictus», de la Asociación IGUALA3, con implantación regional.
  • «Bienvenido/a a mi equipo», del Club Deportivo APANAS, con impacto en distintos puntos de la región.
  • «Ocio que deja huella», de la Asociación Huella Inclusiva Toledo TEA y otros Trastornos del Neurodesarrollo, en Toledo.
  • «Enfatiza la inclusión, alineado con la misión de APANDAH», de la Asociación de Padres, Madres, Niños y Afectados con Déficit de Atención con o sin Hiperactividad, en Albacete.
  • “Festival Estival” de la Asociación Cultural Estival Cuenca