CEOE CEPYME Cuenca indica el impulso que la Diputación Provincial quiere dar a los municipios de la provincia de hasta 5.000 habitantes con una orden de ayuda para autónomos y microempresas instalados en estas localidades. En concreto estas subvenciones están dirigidas a autónomos y microempresas, es decir, empresas que emplean a menos de 10 personas y cuyo volumen de negocio anual no supera los dos millones de euros.
Estas ayudas pueden llegar a 2.000 personas para autónomos sin trabajadores contratados, hasta los 3.000 euros a empresas con entre 1 y 5 empleados y a los 4.000 para negocios con de 6 a 9 trabajadores.
La solicitud debe ir dirigida al presiente de la Diputación Provincial de Cuenca y se tramitará electrónicamente accediendo a la sede electrónica de esta institución, https://sede.dipucuenca.es.
El plazo de presentación de solicitudes termina el próximo 17 de noviembre de 2025, las empresas deben estar desarrollando su actividad comercial al menos desde el 1 de enero de 2024 y el plazo de ejecución a efectos de gastos subvencionables es del 1 de enero al 31 de diciembre de 2024.
Esta ayuda es incompatible con cualquier otra ayuda que financie las inversiones en inmovilizado material, al no poder concurrir dos subvenciones sobre el mismo gasto de capital, pero es compatible con las subvenciones de la convocatoria anual de ‘Ayudas al mantenimiento de la estructura comercial básica en los pequeños municipios de la provincia de Cuenca’.
Gastos subvencionables
La patronal conquense informa de que con estas ayudas otorgadas por la Diputación Provincial serán subvencionables los gastos en inmovilizado realizados desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2024, cuyo valor de adquisición no sea inferior a 500 euros.
Dentro de estas adquisiciones se incluyen las instalaciones eléctricas, maquinaria, mobiliario, equipos para procesos de información y otro inmovilizado material.
Solo será subvencionable una única actuación por beneficiario, que deberá estar directamente relacionada con la actividad económica realizada y servir para su proceso productivo.













