La Confederación de Empresarios de Cuenca ha llevado al tejido productivo de San Clemente y comarca la información sobre la reducción de jornada a 37,5 horas y la manera en la que se tienen que adaptar.
De este modo, la sede de ACESANC ha sido el sitio en el que se ha desarrollado esta jornada en la que se han desgranado los detalles de este cambio legislativo.
El nombre de la charla es ‘Jornada sobre reducción de jornada a 37,5 horas. Adaptación de la jornada laboral en el seno de la empresa’ y ha sido impartida por el Departamento Jurídico de la Confederación de Empresarios de Cuenca.
Esta jornada es posible gracias al impulso del Departamento Jurídico de CEOE CEPYME Cuenca que cuenta con el esfuerzo conjunto para su desarrollo de la Confederación Regional de Empresarios (CECAM), el Ministerio de Trabajo y Economía Social y el Gobierno de Castilla-La Mancha, además de la colaboración de ACESANC.
Situación
La jornada quiere señalar la situación y las implicaciones de esta norma aprobada por el Consejo de Ministros, aunque todavía podría incorporar algunas modificaciones porque tiene todavía que superar su tramitación parlamentaria.
Los empresarios de San Clemente y comarca han mostrado mucho interés en esta normativa y de ahí que hayan asistido en un buen número a esta exposición.
En primer lugar, se ha señalado lo que esto implica para la regulación normativa, tanto a nivel de estatuto de los trabajadores como para la firma de un convenio colectivo, además los presentes han podido conocer lo que se entiende por jornada laboral y tiempo efectivo de trabajo, así como el calendario laboral y la posible adaptación a una reducción de jornada.