El proyecto Invierte en Cuenca suma a sus trabajos para captar inversiones la realización de un viaje a China en el que los responsables de CEOE CEPYME Cuenca, acompañados de Diputación y Gobierno Regional, promocionarán nuestra provincia como una ubicación ideal para acoger inversiones y proyectos empresariales procedentes de este país.
Así, esta iniciativa de la Confederación de Empresarios de Cuenca ha programado una intensa agenda en la que tienen cabida visitas a empresas, firmas de protocolos con representantes de distintas regiones y un foro empresarial.
Este viaje estará encabezado por el presidente de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña, y el secretario general de la organización, Ángel Mayordomo, que estarán acompañados por representantes institucionales como el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, y el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana.
La intención es poder cerrar la llegada de inversiones desde este país asiático a la provincia, establecer nuevos contactos empresariales y hacer ver la idoneidad de Cuenca como destino empresarial ideal para que sus productos y servicios entren en Europa.
El proyecto Invierte en Cuenca es una iniciativa de CEOE CEPYME Cuenca para captar inversiones en la provincia, que se desarrolla gracias al patrocinio de la Diputación Provincial y la colaboración de Globalcaja y Auracar.
Agenda
La agenda del proyecto Invierte en Cuenca en China comienza el 17 de noviembre con la visita a la empresa Kingfa, que ya tiene presencia en nuestra provincia y de esta fecha hasta el 21 del mismo mes se sucederán muchas acciones entre las que están más visitas a empresas, se celebrará un foro empresarial y se sellarán algunos acuerdos que se antojan fundamentales para la instalación de empresas chinas en Cuenca.
Entre las acciones está la celebración del Foro Invierte en Cuenca, semejante a los que se han celebrado durante estos años en Madrid o Valencia, pero en este caso en la ciudad china de Wenzhou.
En esta cita, al igual que se hizo en ediciones anteriores, se convocará a empresas locales para que conozcan las ventajas que tiene invertir en la provincia de Cuenca y podrán comprobar la alineación institucional de cara a acoger nuevos proyectos que generen actividad y desarrollo en la provincia.
En esta misma ciudad de Wenzhou se firmará un protocolo de colaboración entre empresarios y autoridades regionales y provinciales con los representantes locales de cara a establecer vínculos sociales y comerciales en el que salgan beneficiados ambos lugares.
También está previsto que se rubrique otro protocolo similar en la ciudad de Yangzhou también para fortalecerlos vínculos institucionales y potenciar los contactos empresariales entre Cuenca y esta zona de China.
Además, durante se visitarán distintas empresas que tienen interés en poder instalarse en Cuenca, algunas de las cuales ya están ubicadas en la provincia como es el caso de Kingfa o ya han estado en la provincia anteriormente como VEH, de cara a que puedan consolidar sus inversiones o establecer nuevas apuestas como puerta de entrada a Europa.













