Buenas perspectivas de los concesionarios pese a la inflación en el Salón del Vehículo de Ocasión

Los gerentes de los concesionarios esperan que la feria llegue al centenar de coches vendidos este año

El sector del automóvil está definido por los economistas como cíclico, es decir, que es uno de los que sufren directamente las variaciones de los ciclos económicos. Y pese al delicado momento inflacionario que atraviesa España, los concesionarios conquenses afrontan con buenas perspectivas una nueva edición del Salón del Vehículo de Ocasión.

Fidel Monedero, gerente de Autoprima y Autozeta, las casas de Mercedes-Benz y Kia en Cuenca y presidente de Convecu, la Asociación Provincial de Vehículos de Cuenca, ha indicado que “desde la pandemia el sector no ha vuelto a ser el mismo porque se juntó con la crisis de los semiconductores que todavía se está arrastrando”. Eso sí, ha destacado que “ahora ya se está reduciendo el retraso en plazo en la entrega de vehículos, lo que hace que entren nuevos y a la vez se potencie la llegada de coches de segunda mano al mercado”.

En este punto ha celebrado que “hemos tenido crecimiento en el vehículo de ocasión”, y espera que la tendencia continúe: “El año pasado fueron tuvimos unos resultados muy buenos en este Salón, con 81 coches vendidos por 1,8 millones de euros, y la previsión para este año es llegar al centenar”.

Monedero ha subrayado que este año presenta a la feria con sus concesionarios “un poco de todo: diésel, gasolina, híbridos, enchufables, autorecargables y eléctricos”. En cuanto a la tipología, indica que han llevado “berlinas, SUV, 4×4 e incluso furgonetas”. “Lo bueno de tener estas dos marcas es que tenemos de lo mejorcito de Mercedes como marca premium y una marca como Kia, que es generalista y que está en las primeras posiciones en matriculaciones en España”, ha apostillado.

Por su parte, David Manzanares, gerente del Garaje Las Flores, concesionario oficial de Citroën en Cuenca capital, coincide en que “las expectativas son buenas, esta feria siempre funciona muy bien. Este año sí es verdad que se ha adelantado un poco por la coincidencia con el Rally de Cuenca pero hay buenas perspectivas”. “A pesar de la inflación, hay vehículos que vienen con ofertas bastante interesantes”, ha añadido.

El Garaje Las Flores ha llevado en esta ocasión un total de 65 coches al Salón del Vehículo de Ocasión de las marcas que representan en Cuenca: Citroën, Fiat, Jeep y Opel y Volvo. “Principalmente traemos vehículos de ocasión y kilómetro cero, aunque también hay alguna unidad nueva”, ha recalcado subrayando que “hay verdaderas oportunidades a pesar de que el mercado está como está”.