La Agrupación de Hostelería de Cuenca se suma a la celebración del Día Mundial de la Tapa que promueven desde Hostelería de España y Tourespaña a lo largo de este mes. Por parte de la organización conquense, los bares y restaurantes de la provincia se suman preparando diversas tapas desde el 13 al 15 de junio que luego servirán en sus establecimientos al precio que cada uno considere oportuno.
En esta edición se han sumado un total de 34 empresas integradas en la Agrupación de Hostelería de Cuenca, 26 de las cuales están ubicadas en la capital y las 8 restantes en distintos puntos de la provincia.
En la capital se han sumado el Restaurante el Torreón, Tempo Grill & Bar, Piola Gastrobar, Pícaro Tapas y Copas, Parador de Cuenca. La Huella de los Elefantes, La Edad de Oro, Taberna Albero, Restaurante Plazería, Restaurante Las Brasas, Bodeguita Capuz, Kadon, La Tapilla Sixtina, El Templete, Cafetería Ruiz, Restaurante Marlo, Paranoia Restaurante, La Cocina del Torremangana, Cafetería Alexis, Mesón Fidel, Restaurante La Viña, La Ronería de la Habana, Kfé Lorca, Apunta Fino, Natura Restaurante Bistró y Circus Cuenca.
En cuanto a la provincia, se han adherido Boni Landete y Hotel Moya en Lande, El Bar de Mohu en Villalba del Rey, Restaurante Los Ángeles en Chillarón de Cuenca, La Casita de Cabrejas y Restaurante Sierra Alta en Jábaga, Restaurante Sierra Alta en Vega del Codorno y Restaurante La Muralla en Landete.
Esta jornada para conmemorar el Día Mundial de la Tapa las organiza en Cuenca la Agrupación de Hostelería de Cuenca con el patrocinio de Mahou y la colaboración del Ayuntamiento de Cuenca, Diputación Provincial, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Coca-Cola, Fundación Globalcaja y Donde Nacen Los Sabores.
Día de la Tapa
Esta celebración se enmarca en la quinta edición del Día de la Tapa por parte de la Asociación Saborea España e impulsada por Hostelería de España y Tour España, la que se suma desde nuestra provincia la Agrupación Provincial de Hostelería con el fin de dar la importancia que merece a un elemento fundamental en la gastronomía y la sociedad española.
De este modo se quiere poner en valor la importancia de la tapa a través de la organización de actividades simultáneas vinculadas a este elemento tan característico de la gastronomía española.