‘1177’, la ginebra de Cuenca que «busca conquistar todos los paladares»

La nueva apuesta de Licores Mayordomo es un producto premium, con toques aromáticos y una graduación suave

Con una delicada mezcolanza de aromas que no predomina, pero la hacen diferente, y a la vez se entremezclan con un toque cítrico. Entra suave, delicada y apetecible ‘1177’. La nueva ginebra de raza conquense por la que ha apostado Licores Mayordomo como una nueva línea de innovación con la que no solo quieren deleitar a los bebedores de ginebra, están convencidos y ya han comprobado, que gusta hasta a los que rechazan esta bebida espirituosa.

Han querido “rendir honor” a la Conquista de Cuenca como muestra de identificación con la ciudad, “y para no caer en los típicos emblemas, como las Casas Colgadas”, apunta el propietario de Licores Mayordomo, José Alejandro Mayordomo. Y con ese lema que han decidido que sea su seña de identidad, pretender partir para “conquistar a todos los paladares”.  

“Es un producto pensado para todos los públicos. Hombres, mujeres, mayores, medianos o más jóvenes. La intención era hacer una ginebra suave, pues tan solo tiene 37’5º, es muy fácil de beber, ya que no tiene sabores muy pronunciados, y combina con muchos tipos de tónica. De hecho, cuando la probamos con pomelo, sabe a chuche, así que mucho cuidado que luego pega”, comenta entre risas Mayordomo.  Se caracteriza por ser una ginebra digestiva, añade su creador, “por lo que después de comer pega muy bien”. Por ello, aconseja no cargar mucho esos famosos ‘gyn tonic’.

‘1177’, está catalogada con la denominación London Dry Gyn, y está compuesta por el arrastre de diferentes aromas, compuesta por cilantro, polillas de enebro, cáscara de naranja y de limón, zumo de limón y raíz de angélica, entre otros botánicos. Pero, además, destaca por su toque cítrico a limón, que Mayordomo destaca como novedad difícil de encontrar en cualquier otro tipo de ginebra, y que juega a la perfección en el maridaje con el resto de aromas.

Esta empresa familiar de La Frontera (El Campichuelo), de la que José Alejandro es la quinta generación, decidió apostar por la innovación de un nuevo producto a petición y reto de un empresario segoviano. Este dejó caer en la semilla y en el laboratorio de pruebas conquense se pusieron manos a la obra hasta que alcanzaron la perfección del producto buscado.

Su presentación en la ciudad castellano leonesa el pasado diciembre fue “todo un éxito”, destaca Mayordomo. Pero la gran sorpresa llegó un par de meses más tarde, cuando se encontraban inmersos en el proceso de etiquetado. “La habíamos presentado a un concurso internacional- el ‘Internacional Wine & Spirits Awards’-, y de repente nos encontramos con la comunicación de que nos habían galardonado con una medalla de oro. La ginebra había obtenido 93 puntos sobre 100”, comenta orgulloso su creador.

Un impulso que les continuó marcando el camino hasta que este miércoles la presentaron de forma oficial en Cuenca. De momento, comenta Mayordomo ya se encuentran cerrando contratos con restaurantes y pubs de la capital. Además, calcula que a nivel usuario se podrá adquirir próximamente en los establecimientos de la plaza Mayor y las tiendas más emblemáticas de Cuenca. Pero, la carrera acaba de comenzar y ya se encuentran “conquistando” territorio fuera de la provincia.

Así, para los que deseen tener su primera experiencia de prueba con ‘1177’, podrán degustarla en el estand que la empresa de la frontera tendrá en Naturama del 26 al 29 de septiembre en el recinto de La Hípica, donde también presentarán y ofrecerán a degustar un nuevo vermú. “Vamos a intentar ponernos pegados a los del jamón”, comenta cómicamente Mayordomo.