La Unión Balompédica Conquense ha presentado este miércoles en el Ayuntamiento de Cuenca la nueva equipación de sus equipos para la temporada 2025/2026. Como novedad, hay una tercera camiseta y en todas ellas la ciudad está representada a través de la unión de las Casas Colgadas junto al escudo del club. Además, la marca del cantante colombiano Blessd también se muestra en el frontal de la vestimenta como inversor del equipo en imagen y patrocinio.
Un acto que ha congregado a los jugadores del primer equipo, representantes del club femenino y entrenadores, así como a miembros de la junta directiva y diferentes instituciones. La primera equipación mantiene los colores tradicionales del club, el blanco y el negro, mientras que la segunda «cambia principalmente los colores» (la camiseta negra); y la tercera vestimenta es nueva, de color naranja, «porque nos apetecía tener algún que otro detalle», ha comentado el empresario Íñigo Asensio. La primera camiseta del portera será roja, mientras que la segunda será verde.
La camiseta de la próxima temporada «tiene que ser mucho mejor que la de este año», ha manifestado Asensio, ya que el Conquense celebra el 80 aniversario «y esperamos hacer algo completamente diferente».
Los nuevos inversores de la Balompédica, a la cabeza de Íñigo Asensio, César Navas y Luis Alonso, han presentado las nuevas rutas del club, quienes han confirmado que ya hay más de 1.800 socios. El objetivo de los inversores es «atraer empresas, instituciones y personas que compartan nuestros valores» y profesionalizar el club en todas sus estructuras de la mano de la Universidad de Castilla-La Mancha.
Íñigo Asensio ha destacado el «respeto y el dialogo» con las instituciones públicas e incide en que el equipo «no pide y no critica, este club da y ofrece». En lo deportivo, el objetivo de la Balompédica es «crecer con un equipo de primer nivel», que recalca en el trabaja que están llevando en las infraestructuras «para que La Fuensanta sea un lugar donde los conquenses se sientas orgullosos».


