Thiago y Federico Pizarro sustentan la victoria del Incarlopsa Cuenca en Antequera (21-28)

Dos puntos de oro para el conjunto conquense que nunca fue por detrás del marcador, pero que vio como a 10 minutos del final tenía al BM Iberoquinoa Antequera a tan solo un punto

BM Antequera-Incarlopsa Cuenca | Imagen: Sara Luque

Nueva victoria del Incarlopsa Cuenca esta vez a domicilio en Antequera por un resultado 21-28. Confirma así el equipo conquense las buenas sensaciones mostradas desde que se reanudase la Liga Asobal después del parón invernal. Dos puntos de oro para los jugadores de Lidio Jiménez, que tuvo que ver el encuentro desde casa debido a su positivo en COVID-19.

Victoria muy trabajada donde los pilares volvieron a ser Thiago Alves y Federico Pizarro. También volvió emerger la figura de Ante Grbavac cuando el equipo estuvo menos fino durante la segunda parte del encuentro. Buenas sensaciones del equipo conquense que se aleja del descenso y deja muy tocado al colista, que nunca tuvo la oportunidad de ponerse por delante en el marcador.

Ambos equipos salían al Fernando Argüelles con una bandera de Ucrania apoyando al pueblo de este país. Comenzaba el encuentro estrenando el marcador del encuentro Pizarro al medio minuto, aunque el tanto era neutralizado por el gol Lucas Grandi. Thiago volvió a poner por delante a los conquenses y comenzó un correcalles entre ambos equipos pero con muy poca efectividad por parte de los tiradores, los malagueños se chocaban con el palo, mientras que los visitantes se encontraban a un Diego Moyano muy acertado.

Pedro Iglesias pondría el empate a dos en el minuto cuatro de partido. Alves volvía a adelantar al Incarlopsa Cuenca, y a partir de ahí los visitantes hasta el final siempre se mantuvieron por delante en el marcador. Buena tramo en la primera parte donde Thiago y Pizarro se encontraban, y jugadores como Nacho Moya también veían portería. Con un partido muy serio hasta entonces, los de Lidio Jiménez se marchaban al vestuario con un resultado a favor de 11-15.

No comenzó la segunda parte muy acertada el equipo conquense que se topaba con un imperioso Diego Moyano, que con su actuación permitió que los locales recortaran la distancia hasta que un gol de Jorge Felipe en el minuto 40 de partido colocaba a los malagueños a solo un punto, 16-17.

Entró la contienda en una fase de igualdad entre los dos conjuntos, donde una buena defensa de los conquenses y las actuaciones de Pizarro y Arnau Fernández mantuvieron al equipo por delante en el marcador. Así se llegó a los últimos diez minutos de encuentro con un resultado igualado de 20-21.

Tras un tiempo muerto, una parada Grbavac abría la machada de los conquenses que terminaría con la ventaja en el resultado final del encuentro. Thiago, Pizarro y Moya subieron una marcha su rendimiento abriendo una brecha insalvable en el marcador poniendo un parcial de 1-7 en los últimos minutos.

El resultado final de encuentro fue de 21-28, una victoria que vale lo suyo y que da mucha tranquilidad al conjunto después de una irregular primera vuelta. El viernes 11 de marzo el Incarlopsa Cuenca recibira en El Sargal al Unicaja Banco Sinfín de Santander.