La Diputación de Cuenca y el Club Rugby A Palos estrechan lazos de colaboración para seguir apostando por proyectos que ya se están realizando y poder extenderlos a toda la provincia para dar a conocer este deporte entre los más jóvenes gracias a ‘La ruta del jabato’ con el que quieren llegar al máximo de localidades posible.
Así se lo ha podido trasladar el diputado de Deportes, Abel Fresneda, a la nueva directiva del club, encabezada por su presidente, Marco Sarria, durante una reunión junto a la concejala de Deportes de Cuenca, Charo Rodríguez, y el jefe de Servicio de Deportes de la JCCM en Cuenca, Luis Javier Chamón. El encuentro sirvió como primera toma de contacto y donde la institución provincial mostró su disposición para seguir colaborando juntos.
Fresneda destacó el éxito de ‘La Ruta del Jabato’ en localidades como Saelices, Tragacete o Chillarón donde aprovechando los eventos culturales o festivos los deportistas han organizado una jornada para dar a conocer un deporte del que el diputado ha destacado “la nobleza” y el atractivo que tiene para los más jóvenes.
El diputado reiteraba el apoyo a esta modalidad deportiva materializado en la convocatoria abierta a los clubes deportivos con la que reciben una aportación de 4.000 euros y se comprometió a seguir apoyándoles para que puedan seguir creciendo.
En este sentido, coincidió con los objetivos del club de trabajar para posicionar a Cuenca como “la punta de lanza del rugby regional situando a Castilla-La Mancha en el mapa de la Federación Española”. Con este objetivo, se organizará la primera Copa Castellano-Manchega de Rugby que se disputará en Cuenca el 27 de septiembre y para la que se invitará todos los equipos de la región.
“Se trata de sumar esfuerzos para dar a conocer este deporte que tanto puede ofrecer a los jóvenes de la provincia y desde la Diputación siempre colaboraremos con los clubes en el trabajo que desarrollan con las categorías bases pues sabemos que todo el esfuerzo que se realice con los jóvenes nos lo devolverán con creces en forma de éxitos deportivos y hábitos saludables”, destacaba Fresneda.