La joven conquense Iratxe Sánchez, subcampeona mundial de lucha de brazos

En junio consiguió el campeonato de Europa en una categoría y el subcampeonato otra

Este sábado la joven conquense Iratxe Sánchez se proclamó subcampeona del mundo de Lucha de Brazos en categoría junior -70 kg con brazo izquierdo. Lo hizo en el Campeonato Mundial celebrado en Bulgaria con la participación de 57 países y alrededor de 1.700 competidores.

Este resultado se suma a los grandes éxitos alcanzados en los últimos campeonatos europeos (celebrados en el mes de junio en Rumanía), donde Iratxe Sánchez fue campeona de Europa con brazo izquierdo (la primera mujer joven española en conseguirlo) y subcampeona con brazo derecho.

  • Vera Marco Mora, también integrante del club Lucha de Brazos de Cuenca, se proclamó subcampeona de Europa con brazo derecho en su categoría.

Con tan solo 16 y 17 años (recién cumplidos), ambas deportistas están demostrando que desde Cuenca se puede llegar a lo más alto del podium continental y mundial, convirtiéndose en referentes del deporte español.

«De hecho, estamos construyendo referentes jóvenes desde Cuenca hacia el mundo. Pues este club es pionero en España al introducir la lucha de brazos como actividad extraescolar en el Instituto de Cañete. Estos triunfos son fruto del esfuerzo, la disciplina y la pasión por un deporte que cada vez cuenta con más seguidores en España», señalan desde el club.