La etapa Tarancón-Albacete de La Vuelta mostrará al mundo el Castillo de Belmonte y Segóbriga

Pasará también por Las Pedroñeras y El Provencio

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha participado esta mañana en la presentación de la Vuelta Ciclista España a su paso por Castilla-La Mancha que se ha llevado a cabo en Tarancón y ha destacado el gran impacto promocional y económico que va a suponer para toda la provincia, teniendo en cuenta que va a pasar por dos iconos como “el Castillo de Belmonte y Segóbriga”.

Ha querido enfatizar además «que se van a poder dar a conocer todo el potencial agroalimentario que tienen localidades como El Provencio, Horcajo de Santiago, Monreal o Las Pedroñeras, pero especialmente va a ser importante para Tarancón y su comarca “en un año muy especial como es el del centenario”.

La etapa 5 de la ronda ciclista, que se disputará el próximo 18 de agosto, partirá de Tarancón y llegará a Albacete. 184 kilómetros en su mayoría llanos en principio ideales para velocistas, aunque los abanicos de viento pueden romper la calma de la jornada.

Desde la Diputación de Cuenca se colabora en esta iniciativa con una aportación de 18.000 euros «que va a revertir en todo el tejido empresarial de la provincia, especialmente en sectores como la hostelería y la restauración que tan golpeados se han visto por la crisis del Covid-19».

En esta presentación han estado presentes la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo y los presidentes de las diputaciones de Albacete y Guadalajara, Santiago Cabañero y José Luis Vega.

Además, durante su intervención Martínez Chana también ha hecho alusión a las consecuencias sociales que va a tener la Vuelta Ciclista en cuanto al incentivo de este deporte que ha calificado como “el más completo que hay” por los valores de esfuerzo y compañerismo que transmite, así como el espíritu de superación y el equilibrio mental, “supone un recorrido de más de 3.000 kilómetros que recorren los ciclistas”.

El presidente se ha mostrado orgulloso de la afición que hay por el ciclismo y sobretodo que podamos contar con “dos ciclistas de primer nivel como son los hermanos Herrada”, dos deportistas que hasta llegar a su etapa profesional han sido becados por la Diputación de Cuenca colaborando en su progreso. Martínez Chana se ha mostrado un defensor del apoyo al deporte, tal y como demuestra este programa provincial, pero también mejorando las instalaciones deportivas, donde, gracias a la Institución provincial, se está invirtiendo “más de 7 millones de euros en toda la provincia”.